sábado, 24 de octubre de 2009

Cronología

Todos sabemos que tomar la decisión de adoptar no es algo que se hace de un día para otro y el proceso en sí, sabemos cuando lo iniciamos pero nunca tenemos claro cuándo vamos a terminarlo. Queremos mirar un poco atrás para contaros desde cuándo llevamos "embarazados", burocráticamente hablando.
  • 08-06-2007: Llevamos mucho tiempo dándole vueltas al tema de la adopción y por fín hoy tenemos la primera charla, con varias familias, en el Instituto del Menor y la Familia. Son dos horas bastante descorazonadoras, porque presentan un panorama muy negro en todos los sentidos (tiempos de espera largos, países con muchas restricciones y saturados, mala salud de los niños, rechazo hacia el menor ...). De todas formas, vamos a seguir hacia adelante.
  • 12-09-2007: Hemos tenido un verano movido porque nos hemos cambiado de casa. Ya hemos reunido todos los papeles y vamos a entregarlos al IMMF. Ésta es nuestra fecha de apertura del expediente.
  • Octubre-diciembre 2007: Todas las semanas llamamos para ver qué pasa con nuestros papeles. Dijeron que nos llamarían en unos días y aún están valorando nuestros papeles. No sabemos qué pensar.
  • 18-12-2007: Por fín alguien nos ha dicho lo que ocurre. Faltaban unos papeles y nos lo comunicaban por carta a una dirección equivocada. Esto es increible, con lo fácil que es llamar por teléfono.
  • Enero 2008: Entregamos los papeles que nos faltan. Espero que todo sea rapidito a partir de ahora.
  • 20-02-2008: Ya tenemos fecha de apertura del expediente. Dentro de unos días nos llamarán para decirnos la fecha de comienzo de los cursos obligatorios.
  • Abril 2008: Curso durante este mes: Me han parecido muy interesantes.
  • 06-05-2008: Firmamos con el TIPAI para obtener el cerficado de idoneidad. Nos han dicho que es más rápido, aunque no gratuito como en la CAM. ¡Qué le vamos a hacer! También tenemos que decidir el país. Esto es más complicado, pero nos han comentado que Vietnam aún no a empezado y tal vez sea una buena opción. No es buena, es buenísima. Nuestro hijo llegará de VIETNAM.

No hay comentarios: