viernes, 27 de noviembre de 2009

Caixa Forum

En Caixa Forum de Madrid se celebra una exposición hasta el 28 de febrero de 2010 titulada "Maternidades".

"«Maternidades» es un proyecto compuesto por una serie de fotografías instantáneas realizadas en todas partes del mundo en las que aparece una madre y un hijo. A través de estas imágenes y los textos que las acompañan, ambos del fotógrafo y periodista Bru Rovira (premio Ortega y Gasset 2004), viajamos por países y culturas diferentes. A pesar de que las situaciones pueden ser muy adversas —guerra, enfermedad, hambre, pobreza, etc.— las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresale la belleza y el amor."

Además de la exposición y un taller sobre el tema, se proyectarán varias películas en cinefórum, entre ellas "La pequeña Lola" (el día 21 de diciembre), una película que trata de la adopción de una niña. Recuerdo haber oido por primera vez hablar de ella en el curso de formación, así que este es el momento ideal para verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cris¡¡

A nosotros en el curso también nos pusieron un fragmento de la peli LA PEQUEÑA LOLA y estuve tratando de buscarla por internet para bajármela y verla pero no lo conseguí. Hoy tras leer tu publicación he vuelto a indagar y he encontrado este comentario que hace el guionista de la peli Dominique Sampiero sobre la recopilación de datos para la elaboración de su guión:
"Durante un año, por internet o en tête-à-tête, hombres, mujeres, gente como usted o como yo, nos hablan, se abren a nosotros, al principio tímidadmente, luego, con más confianza, nos cuentan su itinerario, las pruebas por las que han pasado; ¿qué quiere decir querer a un niño ajeno? .
Todos los días vamos tomando notas, escribimos y pensamos que no es nuestra historia, pero ¡qué duro es! Son héroes, aunque no lo sepan, héroes de amor, simplemente por tener un niño que no les pertenecerá nunca completamente, me pregunto si queremos a nuestros hijos así."
Os dejo el enlace por si quereis leer mas sobre la sinopsis de la peli.
http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1399&id_cat=3.

Eva