domingo, 8 de noviembre de 2009

Tormenta tropical Mirinae

Este el es nombre que le han puesto a la tormenta tropical que a su paso por la región central de Vietnam ha dejado 135 muertos, 145  heridos y más de 100.000 viviendas dañadas o destuidas. También hay un número considerable de desaparecidos. Las provincias más afectadas son Binh Dinh, Gia Lai y Phu Yen. Mirinae ya ha dejado constancia de su fuerza en Filipinas y Camboya.
Las tormentas tropicales son habituales en la época de lluvias, pero su fuerza y violencia hacen que el número de víctimas crezca cada año, así como los daños, puesto que esto supone la destrucción de las cosechas, la pérdida de ganado, desaparición de infrestructuras, etc.
Me duele enormemente que ocurran estas cosas. Que las inclemencias del tiempo destuyan todo lo que quieres y todo lo que conoces. Qué duro tiene que ser saber que todos los años tienes papeletas para que la naturaleza te prive de tu casa, tu famila, tus amigos, tu trabajo.
Hoy hace frío y mucho aire, mi casa parece que va a echar a volar en cualquier momento, nuestro perro, que sólo quiere estar en la calle, hoy prefiere estar en dentro de casa. Nosotros, también. A pesar de que unos tímidos rayos de sol llegan de vez en cuando por la ventana, hace un día muy dasapacible. Pero nosotos estamos seguros, tranquilos en nuestra casa, sabemos que el tejado no se va a caer, y si llueve, no pasaremos de una inundación que nos llegue por los tobillos. Tenemos suerte.
Ya sé que hay muchos otros sitios donde estas cosas ocurren (también dentro de España hay desgracias de este tipo), pero hoy mi pensamiento está con las familias de esas provincias maltratadas por una tormenta tropical, porque espero que algún día tengan la suerte que tengo yo en estos momentos, de tener un techo sólido sobre mi cabeza.

1 comentario:

laura dijo...

Solo podemos imaginar una vida así, pero sin duda ya sabemos porque los vietnamitas son como son y tienen el caracter que tienen, nadie como ellos "sacan fuerzas de flaquezas" y "se crecen con los importunios" esa mentalidad positiva y ese levantarse siempre son envidiables.... ojala se nos pegue algo a través de nuestros hijos y heredemos en sentido inverso algo del caracter asiatico.
besos
laura