sábado, 14 de noviembre de 2009

Esperándote

Me encantan los libros. Me apasionan. Si tuviese más dinero, más espacio y sobre todo más tiempo, no pararía de comprar y leer libros. Esto no es de ahora. Siempre he estado muy ligada a ellos. Mi madre me decía, y aún me dice, "¿qué quieres que te regale?" y mi respuesta era "libros", y ella "pero necesitarás algo más ¿no?" y yo "seguro, pero es que esto es lo que más ilusión me hace".
Me encanta pasear por las estanterías y ojerarlos, su olor a nuevo, pasar la primera página, ponerle varios marcapáginas para señalar pasajes que me gustan, llevarlos en el bolso aunque no tenga tiempo de leerlos. Puede que haya quien no lo entienda, pero yo tengo la suerte de tener gente a mi lado que comparte lo que siento.
Por eso, desde el momento que decidimos adoptar, no sólo empecé a leer mucho de lo que había por la red, sino que empecé a comprar libros sobre el tema y supe que quería comenzar una biblioteca para mi hij@.
Creo que tan importante es tener un peluche como cuentos que le estimulen la imaginación y que nos permitan poder leerlos juntos, abrazados.
Me gustaría ir poniendo poco a poco algunos de los títulos que tenemos (tanto los libros y cuentos que tratan sobre temas de adopción como los que son recomendables por edad o que nos gustan), pero el último que hemos comprado se titula "Esperándote".



La autora es Silvia Magdaleno, que es una mamá que espera a su peque de China. El proceso por el que pasan todas las familias hasta poder abrazar a su hijo es lo que recoge este cuento, así como los lazos que les unen y los sentimientos que se experimentan durante el largo proceso. Además tiene unas ilustraciones preciosas de Mª José Lacomba. Los beneficios del cuento están destinados a proyectos solidarios en Etiopía y se puede conseguir a través de http://www.adopcionencuento.es/
Desde aquí quiero agradecerle a Silvia su dedicatoria, sus palabras de ánimo y decirle que su libro nos ha encantado, que en pocas páginas retrata estupendamente todo lo que sentimos y cómo lo estamos viviendo, que servirá para que en el futuro podamos explicarle a nuestro hijo cómo llegamos hasta él, que me alegro  de que se animase a escribirlo y pusiera texto e ilustraciones a esos desconocidos que en muchos casos somos los padres adoptantes y que seguimos su blog con cariño.
Muchas felicidades Silvia por el libro y espero que dentro de muy poquito escribas otro sobre lo que se siente al tener a tu hijo en brazos.

5 comentarios:

Elén dijo...

Has descrito exactamente lo que me pasa a mi con los libros.
Me encantan, y los infantiles... una perdición. A mi pueden dejarme en FNAC o cualquier otra librería de las grandes y quedarme horas y horas repasando las estanterías. Me vuelvo loca. Al principio iba con alguien, después de un café, o en una visita relámpago, pero al final he decidido ir sola, porque acababa aburriendo a mis amigos que daban mil y una vueltas esperándome.

Como dices que tienes libros sobre adopción, te espero en La Adopteca para que me cuentes que te han parecido, si es que están allí incluidos, y sino, me mandas un comentario y me sugieres alguno.

Un saludo
Elén

laura dijo...

Bueno el otro dia escuche una frase que me encantó, se la decía un padre a un hijo para animarle a leer y creo que es en definitiva lo que nos engancha a todods los que nos encanta leer, dice así " Si lees libros, nunca estarás solo".
Yo estoy esperando este libro de Silvia, estoy deseando de tenerlo y me pasaré por la adopteca de Elen.
besos
laura

Rocío dijo...

Hola pues siendo de Madrid te recomiendo dos lugares mágicos si te gustan los cuentos infantiles:

http://www.biblioketa.com/ esta es la web, como digo es un lugar mágico que incluye cuentacuentos los sabados gratuitos. Hay de todo y yo cada vez que voy me pierdo literalmente

Otro: Dideco es una tienda de juguetes y libros pedagógicos. Si eres maestra, psicóloga o trabajadora social tienes descuentos. Está genial.

Besos y achuchones

Lola dijo...

Hola,
Pues a mí también, me pasa como a ti y a Elén. Me pongo a mirar libros y pierdo la noción del tiempo.
¡¡¡Que pena no tener más dinero y más espacio como tú dices!!!
También tengo el libro de Silvia, llegó un día muy especial y lo disfrutamos mucho con mi niña.
Buena frase la de Laura, me la apunto y te dejo otra: "La lectura es el tren de los que no pueden viajar"
Besos,
Lola

Cris y Raul dijo...

Elén, soy fan de la adopteca, me encanta el blog, ya quisieran muchas librerías infantiles tener la mitad de información que se recoge allí. Rocío, conozco Dideco y es un sitio para volverte loca. Yo me lo llevaría todo. Probaré la Biblioteka. Gracias por las frases, Lola y Laura. Veo que todas somos grandes lectoras. Me alegro un montón !!!!!!!!!
Besos